nora

nora@nora.es
902 11 33 58    ext. +34.912692177

"alojando sus proyectos de internet desde 1996"

carrito


 

Registro de dominios: Preguntas y Respuestas Frecuentes

  1. "el formato", ¿ el nombre de mi dominio debe cumplir algún requisito estándar ?

    Debe conocer el formato del dominio. Los dominios, generalmente, pueden tener una longitud mínima de 2 caracteres y una longitud máxima de 67 (incluida la raíz o extensión). Los dominios pueden contener los caracteres a-z, 0-9, y el '-' (guión). Los nombres de dominio no pueden empezar o terminar con un '-' (guión). No hay distinción entre minúsculas o mayúsculas, generalmente, los dominios se deben mostrar en minúsculas.

  2. "su audiencia", ¿ a quíen debo orientar mi dominio ?

    Debe conocer su audiencia. Elija nombres de dominio apropiados para su audiencia. Dependiendo del objetivo su nombre debería ser algo que sonara, sincero, divertido, activo, profesional... Por ejemplo, puede usar palabras clave de la industria.

  3. "el nombre corto", ¿ qúe es preferible, usar un nombre corto o largo, para mi dominio ?

    Los nombres de dominio deben ser cortos y simples. Generalmente, cuanto más corto es el nombre de dominio mas fácilmente se recuerda o se escribe, hay menos oportunidades de que los usuarios olviden o confundan su nombre de dominio.

  4. "palabras clave", ¿ es importante que mis usuarios relacionen mi dominio con mi web / servicios ?

    Debe registrar un nombre de dominio largo que contenga una lista de "palabras relevantes" en el contexto de su sitio web para alcanzar mayor ranking en los buscadores. Su pagina web puede verse beneficiada en las búsquedas realizadas en algunos de los buscadores más importantes. Los buscadores 'puntúan' las paginas web cuando las palabras buscadas están contenidas en el nombre de dominio. Puede usar hasta 63 caracteres para registrar un nombre de dominio largo, más tarde, usando un alias, puede mostrar a los usuarios el web real.

  5. "visualización", ¿ por qué mi dominio debe abarcar el máximo posible de ideas en torno a un mismo concepto ?

    Use palabras que puedan ser visualizadas. La visión es el sentido humano más potente. Aun mejor, use palabras que evoquen algo a los cinco sentidos. Esto normalmente tiene que ver con elegir nombres comunes (nombres de objetos), verbos (acciones) y adjetivos (descripciones). Por ejemplo, la palabra fuego, se puede imaginar fácilmente. La palabra fuego intuye pistas muy fuertes para los cinco sentidos: vista (llamas rojas y amarillas) oído (chasquidos y otros ruidos) tacto (corazón acelerado) olfato (olor a quemado)

  6. "buscador", ¿ puedo usar el buscador de dominios de Nora para encontrar un nombre de dominio adecuado a mi web ?

    Si, use nuestro buscador de dominios para encontrar el nombre adecuado, piense que puede realizar todas las búsquedas que desee. Puede realizar búsquedas múltiples en varias extensiones disponibles.

  7. "expansión", ¿ debo enfocar mi dominio de manera local o global ?

    Registre su dominio con la extensión correcta, global o local. Incluso puede empezar con un dominio local (p.e. registrando su nombre o marca en el dominio propio de su país) y mas adelante registrarlo en extensiones genéricas para una ofrecer su web y servicios con un carácter universal. Algunas empresas hacen lo contrario, es una táctica diferente, puede registrar sus dominios globales, y a medida que vaya introduciéndose en mercados locales, ir registrando sus dominios locales (en aquellos países en los que esté o tenga previsto promocionar y vender sus servicios).

  8. "pluralización", ¿ es importante utilizar correctamente la forma singular / plural ?

    Use plurales adecuados. Por ejemplo, nuevascasas.com es probablemente mejor que "nuevacasa.com" porque el dominio no tiene que ver con una sola casa.

  9. "enfoque global", ¿ es importante que mi dominio de una sensación de homogeneidad ?

    Piense con visión de futuro. Si planea ofertar nuevos productos o servicios desde su web, no limite el uso de su nombre de dominio, no extreme la relevancia de sus productos o servicios iniciales en su nombre de dominio. Todos los productos listados en su página web deben estar agrupados y explicados en detalle. -- Para una presencia universal use un dominio .com .net o .org -- Para una presencia local puede registrar el dominio correspondiente a su país .es .co.uk etc Recuerde que algunos países imponen restricciones sobre los nombres de dominio que se pueden registrar. En algunos dominios solo puede usar un nombre derivado de una marca registrada.

  10. "los guiones", ¿ es aconsejable e interesante usar guiones en mi dominio ?

    No use, siempre que sea posible, el guión '-' entre palabras en su dominio. Es más difícil 'describir' o pronunciar un nombre de dominio con guiones. Comúnmente se acepta que un nombre de dominio compuesto por varias palabras no incluya el guión.

  11. "significado", ¿ es importante tener cuidado con el significado de mi dominio en otras lenguas ?

    No use palabras que puedan ser confundidas (en su sentido) en distintos lugares del mundo. Algunas palabras en Español pueden ser ofensivas en otros idiomas. Tenga en cuenta las implicaciones legales o comerciales que este pequeño detalle pueda tener.

  12. "originalidad", ¿ por qúe el nombre de mi dominio debe ser original ?

    No seleccione nombres de dominio similares a otros ya conocidos. Después de todo, usted desea que los clientes lleguen a su web, no desea que se terminen en la competencia. Podemos encontrar una excepción a esta regla, a veces se registran dominios parecidos a otros, pero mal escritos, para captar usuarios que se confundieron al escribir el nombre de dominio original.

  13. "identidad" ¿ es importante protejer la marca o nombre comercial registrando mis dominios ?

    Al igual que su nombre comercial, logotipo o marcas registradas, sus dominios representan una parte de la identidad de su negocio importante debido al apogeo de las nuevas tecnologías. Sus clientes asociarán el nombre de su dominio con su compañía, productos, servicios, etc.

    Si su nombre de dominio se puede recordar fácilmente, entonces atraerá a más clientes potenciales. La gente usará su sitio web o su dirección de correo para conseguir inmediata y fácilmente acceso a su información, servicios y productos, debe hacer que sus clientes y usuarios identifiquen de forma automática su dominio con su compañía.

    Los nombres de dominio son portables, puede cambiar de dirección, cambiar de teléfono, cambiar de proveedor y sin embargo seguir teniendo su mismo nombre de dominio. Esto ofrece un método flexible y cómodo para estar en contacto permanente con sus clientes y usuarios a través de la red internet.

    Deseamos que tenga suerte y acierto en la búsqueda de sus dominios.

  14. "legitimidad", ¿ puedo registrar dominios con nombres o marcas que no me pertenezcan ?

    Compruebe que no infringe ninguna marca registrada que por derecho pertenezca a otra compañía o persona. Un nombre de dominio libre no significa necesariamente el derecho a registrarlo y usarlo. Si está interesado en usar algún dominio muy importante para Ud. puede que necesite previamente registrar la marca/s en los organismos correspondientes de cada país.

  15. "caracteres nacionales", ¿ puedo usar caracteres nacionales en mi nombre de dominio como la Ñ o la Ç ?

    Existen diversos factores que hacen que los caracteres nacionales en los dominios no sean viables totalmente; los teclados de los ordenadores de los usuarios ubicados en distintas partes del mundo, los estandares de interconexión de ordenadores para el intercambio de información de dominios, etc. Básicamente, en tanto en cuanto el parque de servidores dedicados a la resolución de nombres de dominios instalados en el mundo no soporten de forma estandar los caracteres nacionales de los disitintos paises, no sera posible utilizar los nombres de dominios con caracteres particulares de los diversos idiomas.






(*) Los precios aplicables disminuyen en función del periodo contratado. IVA no incluido (en los casos en que sea aplicable).
mysql        php        cmt        awstats        thawte        VeriSign

wordpress        joomla        drupal        prestashop        opencart        oscommerce        phpBB
proveedor de internet desde 1996, web hosting, registro y alojamiento de dominios, garantia totalregistro de dominios, parking de dominios, multidominio